employer 15

Clave 1#DEFINE LA ESTRATEGIA Y ALINEA A TODA LA ORGANIZACIÓN

Es fundamental entender que la Experiencia del Empleado es una estrategia que nos a afecta a todos. Todos formamos parte de la experiencia. Todas las decisiones que tomamos, generan emociones en el cliente, y esas emociones tienen un impacto en el negocio de la compañía.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirma que “tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás delante”. Qué importante es la opinión de tus empleados sobre tu marca!, y lo es porque exactamente lo que dicen de ti es lo que finalmente transmiten a tus clientes.

Clave 2#CONOCE Y COMPRENDE A TUS EMPLEADOS

Si queremos diseñar interacciones y experiencias que les emocionen y les apasionen, debemos entender las diferencias entre cada uno de ellos.
Que una experiencia sea WOW para un empleado, no implica que lo sea para todos. Analiza sus perfiles. Lo peor para tu negocio es un empleado desmotivado y no adecuado a la posición que esta cubriendo.

Clave3#DISEÑA SISTEMAS COLABORATIVOS, DIFUNDE INFORMACION INTERNA

Uno de los objetivos es que nuestros empleados lleguen a tener “sentimiento de pertenencia”. Diseña un sistema donde cada empleado tenga un sentimiento de utilidad y necesidad dentro de la compañía, se trata de crear una vinculación a la misma más fuerte. Añade un sistema de comunicación corporativa, eficiente y participativo.

Clave4#DESARROLLA UN «EMPLOYEE VALUE PROPOSITION»

El EVP o propuesta de valor para los empleados, no es más que aquello que ofrecemos a nuestros actuales y potenciales empleados, por qué un empleado debería trabajar en tu empresa y no en otra y que es lo que nos hace únicos.

Clave5#ELABORA KPI, MECANISMOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN

Cada acción debe tener unos objetivos y estos deben ser medibles. Para poder medir, necesitamos asociar un KPI a cada objetivo y definir los mecanismos de medición y evolución. De esta forma podremos ver los avances y corregir en caso de ser necesario. El fin es reconocer los méritos dentro de la compañía, valorarlos y premiarlos.

¡Hablamos!