annie-spratt-604126-unsplash

A los jóvenes de la ‘Generación Millenial’ no les vale cualquier trabajo y hoy en día los reclutadores deben manejar sus expectativas desde el inicio: formativas, desarrollo profesional o la conciliación de su vida laboral y personal. Por todo ello, a las grandes empresas les cuesta hacerse con los servicios de estos jóvenes y necesitan motivarles lo suficiente para que fichen por ellas.

En el artículo de esta semana repasamos algunas claves específicas que nos van a ayudar a atraer a los trabajadores millenials y de qué manera pueden retener las empresas el talento que poseen.

Así se puede atraer a los millenials

Las redes sociales, profesionales y de ocio, son un buen caladero de excelentes millenials, además de otro tipo de bolsas de estudiantes universitarios o en las escuelas de negocios. Una vez captados, debemos hacerles protagonistas de nuestro proyecto, donde logren un plan de carrera en un plazo cercano y sobre todo, aspectos básicos para la vida del millenial: flexibilidad, conciliación y formación continua.

 

A la hora de buscar empleo, los millenials valoran la flexibilidad, la conciliación y la formación continua.

 

En el proceso de selección es necesario incluir algunas herramientas online, que nos darán una visión clarificadora de su perfil. Mientras, las fases presenciales de dicha selección deberían comenzar con las dinámicas de grupo, donde comprobaremos sus habilidades y nos quedaremos en la parte final con aquellos que cumplan con el perfil hard y soft de la vacante.

Comunidad unida

Es muy importante crear un ambiente laboral sano, ya que este puede influir en el correcto desarrollo de la propia empresa. La clave es crear un vínculo de comunidad más allá de un mero grupo de trabajadores en una oficina. Si se consigue esto, los profesionales se verán más identificados con la compañía, provocando que en los éxitos de la empresa cada empleado se sienta partícipe de esos logros.

Creatividad y motivación

Los millennials son personas hechas a los entornos comunicativos e informativos muy densos y necesitan ciertas motivaciones que les estimulen laboralmente. Buscan proyectos motivantes donde den rienda suelta a su creatividad y den lo mejor de cada uno. Formar parte de un ambiente creativo hace trabajar la mente y a corto o medio plazo esa creatividad se verá reflejada en grandes ideas y mejores proyectos.

 

claves para atraer a los milenialsLos millenials necesitan sentir que forman parte de la empresa en la que trabajan y responden con gran creatividad a los proyectos que les motivan.

 

Conciliación laboral

Sin lugar a duda, una de las condiciones laborales que más interesa a los millennials es la flexibilidad. Hoy en día contar con un equilibrio adecuado entre la vida profesional y el terreno personal es un aspecto muy valorado por los trabajadores. Para obtener los mayores rendimientos laborales los horarios pueden modificarse de tal manera que comiencen o terminen antes de lo normalmente establecido. Siempre que los resultados sean productivos, las empresas deben ser flexibles en los horarios que implantan a sus trabajadores.

Formación y digitalización

El millenial requiere que la empresa apueste por incisivos programas de formación que les ayuden a reforzar sus habilidades principales, además de darle la oportunidad de aprender nuevas capacidades. Estos planes de formación benefician al trabajador y a la propia compañía, que tendrá a favor los conocimientos que vayan asimilando a la hora de crear nuevos e interesantes proyectos.

Además, que la empresa disponga de la mejor tecnología es vital para elevar su productividad. Los millenials son nativos digitales y se sienten muy familiarizados en el ámbito tecnológico desde hace muchos años.

En PlanB Talent Management somos profesionales en la gestión de talento y diseñamos un riguroso método personalizado para cada caso con la premisa de ayudar a las empresas a conseguir sus metas. Además, logramos que el empleado sea una parte vital dentro de su empresa y nos describimos como una empresa de gestión de recursos humanos en Madrid que basa su éxito en el talento.