La evolución es un cambio lento, gradual, el concepto de evolución es próximo al de desarrollo; una revolución es un cambio brusco, radical, total. La evolución y la revolución son momentos necesarios de todo desarrollo.
Pero, ¿qué estamos viviendo actualmente?, ¿una evolución?, ¿o quizá una revolución?. Bien, podemos considerar que estamos viviendo ambas en el mismo periodo tiempo. Por un lado, hemos transformado nuestro modo de relacionarnos de manera radical, esto ha supuesto una revolución en si misma.
También hemos evolucionado, modificando algunos hábitos, realizando cambios en nuestro modo de trabajo; muchos hemos pasado a teletrabajar y con ello las empresas tendrán que acomodar sus sistemas a este nuevo método de trabajo, si, porque para muchas empresas, el teletrabajo, es algo nuevo y supone una evolución, un cambio.

Y en esta evolución hay personas y empresas que lo tendrán muy sencillo y se adaptarán rápidamente y otras lo tendrán más complicado.

 

El teletrabajo ha venido definitivamente para quedarse, saber si todos vamos a saber adaptarnos es la clave en la continuidad de este modelo.

 

La implementación del teletrabajo supone una forma diferente a la hora de evaluar los resultados. Es una modalidad de trabajo que requiere de liderazgo y participación de un equipo de trabajo coordinado, que permita ajustarse a un nuevo cambio de procedimientos.
Lo ideal es que este cambio lo lidere Recursos Humanos. Habrá trabajadores con dificultades a la adaptación a este nuevo modelo de trabajo, lo cual atrase el objetivo y reduzca la productividad esperada.

Te esperamos en PlanB Talent Management

En PlanB Talent Management nos dedicamos a identificar, transformar y alinear el talento, lo que nos permite hacer a las personas más productivas en su trabajo. Nos gusta observar y analizar cómo influyen los comportamientos de las personas y sus relaciones en la obtención de los resultados de la empresa.

Somos especialistas en técnicas de selección de personal y ofrecemos un método personalizado con el claro propósito de ayudar a las empresas a conseguir sus metas. Somos una consultora de recursos humanos en Madrid que genera un diseño estructural basado en el talento y las habilidades que posee cada puesto de trabajo.