happy

La importancia de la felicidad en el trabajo esta demostrada y distintos estudios dan hasta un 30% más de productividad a aquellos empleados que disfrutan con lo que hacen y se sienten felices.

Una reciente encuesta realizada entre trabajadores de más de 100 empresas, demuestra que los aspectos más importantes dentro del entorno laboral para conseguir la felicidad, son disfrutar de un buen ambiente y contar con un horario que permita conciliar la vida personal con la profesional. Estos aspectos estarían en los 2 primeros puestos, quedando relegado al tercer puesto el recibir un mejor salario, incluso este estudio refleja que más de la mitad de los encuestados (59%) dijo estar dispuesto a cobrar un menor sueldo a cambio de ser más feliz en su trabajo actual.

alcanzar la felicidad laboral

La felicidad en los puestos de trabajo se ha convertido en un tema de vital interés, no sólo porque las personas alegres proyectan un impacto positivo sobre quienes las rodean, sino también, porque se trata de un aspecto clave para aumentar la productividad laboral.

 

Implementar estrategias que mejoren la calidad de vida genera sentido de pertenencia, agradecimiento y orgullo por el lugar en donde se trabaja. A la mayor productividad debemos sumar también la mejora de la salud en hasta un 20%, algo que se traduce en menores tasas de absentismo, reducción de conflictos, y un mayor compromiso con la empresa.

La motivación, más allá del salario, es clave para cultivar el talento humano en el interior de una compañía. Por lo tanto, la felicidad en el trabajo se esta convirtiendo en un aspecto tan importante que las empresas están desarrollando sistemas para mejorar su ambiente laboral.

El salario emocional es de suma importancia para que los empleados estén felices, las empresas ven retribuido ese bienestar con beneficios como estos:

  • Se combate el estrés y libera tensiones.
  • Incrementamos la generación de ideas creativas tras la liberación de endorfinas.
  • Genera una mayor motivación aumentando la productividad.
  • Impulsa una comunicación más fluida.

se filez en el trabajo

La realidad en España nos dice que 6 de cada 10 trabajadores españoles consideran que su empresa no aplica políticas dedicadas al bienestar y la satisfacción del empleado. Sin embargo, 9 de cada 10 las tiene en cuenta a la hora de buscar trabajo.

Cuando iniciamos procesos de selección y no conseguimos incorporar los perfiles que consideramos totalmente adecuados debemos preguntarnos si somos una empresa feliz donde las personas quieran incorporarse.

Únete al diseño de empresas felices.