Gestión de talento

La consultora de recursos humanos PlanB Talent Management se encarga de la gestión de talento creando un diseño estructural para cada puesto de trabajo. Aparte de centrar nuestros esfuerzos en encontrar los perfiles que mejor encajen en cada puesto, concedemos gran importancia a la creación de un compromiso con la marca. Contribuimos a reforzar los vínculos para que cada empleado sienta que es una parte importante de la empresa. La aplicación de estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de los empleados fortalece el sentimiento de pertenencia a la empresa, con agradecimiento y orgullo. Las medidas que fomentan la felicidad en el trabajo mejoran la salud, reduciendo el absentismo laboral y los conflictos.

Nos adaptamos a las características de cada empresa y su filosofía de trabajo para personalizar nuestros servicios. Cuando en un proceso de gestión de talento no se encuentran los perfiles más adecuados, cabe plantearse si somos una empresa feliz que motiva a las personas a incorporarse al trabajo. PlanB Talent Management analiza las relaciones entre los miembros del equipo que se encuentra tras los resultados de una empresa. La importancia de la motivación nos lleva a tener en cuenta conceptos como el salario emocional, relacionado con la felicidad en el trabajo. Mejorar el ambiente en un centro de trabajo contribuye a reducir el estrés, generar ideas creativas, aumentar la productividad e impulsa una comunicación más fluida.

gestion de talento

Gestión de talento y Job Benchmarking

Las técnicas de selección de personal aplicadas en la gestión de talento se centran en las habilidades y competencias del trabajador. En PlanB consideramos que si se pretende conseguir el máximo rendimiento esto no es suficiente. El Job Benchmarking está enfocado al puesto de trabajo y la definición clara de sus objetivos para alcanzar los resultados deseados. Si a los valores, el talento y las preferencias de cada candidato en un proceso de selección laboral se suman las condiciones del puesto, se conseguirá un aumento de la productividad y responsabilidad. Para lograrlo, analizamos por qué existe dicho puesto, cómo podemos medir su eficacia en los resultados y la forma en que se relaciona con las necesidades de la empresa, entre otras cuestiones.

El Job Benchmarking es una medida de calidad que parte de un análisis comparativo de las mejores prácticas para su posterior aplicación. Para medir el ajuste persona-puesto, se pueden emplear diversas herramientas de evaluación, cuyos resultados se emplean para elaborar informes de referencia. Por tanto, el uso de esta técnica nos ayuda a contratar personas más eficientes y con un mayor nivel de compromiso, aumenta la productividad, reduce los índices de rotación e implanta programas de desarrollo ligados a las necesidades reales de las personas. Si deseas consultar cualquier duda o contratar nuestros servicios personalizados de gestión de talento, nos gustaría hablar contigo. Contacta con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN