Liderazgo y compromiso de los empleados

La meta de un líder sólido es lograr que el equipo trabaje de forma efectiva tanto individualmente como grupal, aunque esté formado por personas heterogéneas, con gustos diferentes y conocimientos variados. Un buen líder debe tomar partido por la independencia de los trabajadores, asesorándole y haciendo crecer su sentimiento de pertenencia para crear un equipo fuerte.

Invertir en talento

El líder debe elegir a los empleados que poseen potencial en aquellas divisiones que le van a ayudar a conseguir el objetivo. Cuando ya se integran dentro de tu equipo, es necesario realizar nuevas inversiones para no frenar su evolución y sigan creciendo en la empresa y que a su vez esta se beneficie de ello. Las personas con cualidades de liderazgo pueden reconocer las habilidades especiales y saben cómo utilizarlas.

 

Cuando ya se integran dentro de tu equipo, es necesario realizar nuevas inversiones para no frenar su evolución y sigan creciendo en la empresa y que a su vez esta se beneficie de ello

 

Establecer metas

Un empleado que tiene claro un objetivo fijo, se aplicará con mayor interés porque sabe qué se espera de él. Por ello, el líder debe transmitir a sus equipos una meta clara, la visión y la estrategia a llevar. Se puede tener en mente un objetivo a largo plazo e ir segmentando cuestiones más sencillas con resultados a corto plazo que motivarán a tu equipo y harán que tengan una meta bien fijada.

Liderazgo y compromiso de los empleados

Comunicación clara

Es básico trabajar la comunicación como aspecto clave para transmitir los valores a tu equipo. Lo más importante es comunicar con transparencia, de manera clara y concisa. Hay que tener claro que este intercambio de comunicación e información no puede ser unilateral. Los líderes que triunfan siempre están pendientes de las preocupaciones de sus empleados.

Para fomentar el compromiso entre los empleados de una empresa hay varias formas de conseguirlo: conocer a los trabajadores o establecer conexiones entre el equipo y la compañía.

Conocer a los empleados

Conocer en profundidad a los miembros del equipo será de gran ayuda para el jefe de sección en aras de motivar a cada uno de ellos. Sabiendo un poco más sobre ellos podrá conocer lo que les gusta de su trabajo y donde ven margen de mejora. La empatía y la escucha pueden ayudar notablemente a aumentar la motivación de los empleados. Las conversaciones entre unos y otros son una opción formidable para explicarles la definición de éxito en su compañía.

Establecer conexiones

Hablar abiertamente es una buena forma de ayudar a establecer una conexión entre su equipo y la propia empresa. Además, la posibilidad de identificarse con la empresa hace que aumente la motivación de los empleados. Una gran forma de tener esa conexión es crear eventos en la empresa, y gracias a estos los empleados y jefes de equipo pueden conocerse mejor en un ambiente distendido. Con estas iniciativas, los empleados se sienten más integrados en la empresa y se crea un vínculo entre los compañeros y su lugar de trabajo.

Te esperamos en Plan B Talent Management

En PlanB Talent Management nos dedicamos a identificar, transformar y alinear el talento, haciendo que las personas sean más productivas en su trabajo. Nos gusta observar y analizar cómo influyen los comportamientos de las personas y sus relaciones en la obtención de los resultados de la empresa.

Somos especialistas en técnicas de selección de personal y ofrecemos un método personalizado con el claro propósito de ayudar a las empresas a conseguir sus metas. Somos una consultora de recursos humanos en Madrid que genera un diseño estructural basado en el talento y las habilidades que posee cada puesto de trabajo.