Técnicas de selección de personal

PlanB Talent Management es una consultora de recursos humanos consciente de que  seleccionar al talento adecuado para cada puesto en una empresa es tan importante como retenerlo y crear un compromiso con la marca. Queremos que cada empleado se considere una parte fundamental de la empresa. Creamos un diseño estructural basado en el talento y las habilidades de cada puesto de trabajo. Empleamos técnicas de selección de personal adaptadas a cada caso, enfocadas a conseguir los objetivos de las empresas. Trabajamos de manera ágil y dinámica y nos comprometemos con los resultados. Buscamos el éxito y aseguramos las posiciones por 6 meses. Deseamos conseguir el reconocimiento y ganar la confianza de nuestros clientes.

Al aplicar nuestras técnicas de selección de personal, sabemos que detrás de los buenos resultados de una empresa está el esfuerzo de un equipo. Analizamos la forma en que las relaciones entre las personas afectan a los resultados. Nos adaptamos a las características de cada empresa. Necesitamos conocer su filosofía de trabajo y cuál es la estrategia utilizada para alcanzar sus objetivos. Entre nuestros múltiples servicios, podemos ofrecer desde un análisis de clima laboral hasta un programa talent 360º para dar un giro al staff de tu empresa. Tras conocernos y escucharte, proponemos un plan de trabajo, tu PlanB. Si lo aceptas, garantizamos el éxito, mediante nuestro plan de acogida e integración de 3 meses mínimo según programa.

tecnicas de seleccion de personal

Técnicas de selección de personal, test de personalidad

Una de las maneras más sencillas y rápidas de analizar las competencias y el talento es un test de personalidad. Es una de las técnicas de selección de personal mas antiguas. La metodología DISC lleva aplicándose desde hace más de 80 años, desde que la creó William Marston. Entre los objetivos de recurrir a este test, se encuentra el análisis del rendimiento comercial y la necesidad de integrar un equipo eficiente. Mediante los test de personalidad, es posible integrar en una empresa perfiles que tienen diferentes puntos de vista al tomar determinadas decisiones y poner en práctica las ideas. En PlanB creemos que es recomendable encontrar un equilibrio entre las diversas formas de ver las cosas, aunque esto suponga que tarden más en producirse los acuerdos.

La evaluación del test DISC distingue cuatro tipos de personalidades, según el predominio de una serie de factores: dominante (D), influencia (I), estable (S) y cumplimiento (C). La Personalidad D apuesta por el riesgo y la iniciativa, aspira a ejercer autoridad y es competitiva. La Personalidad I es persuasiva, entusiasta e impulsiva. La Personalidad S destaca por la empatía, sinceridad y tranquilidad. La Personalidad C es creativa, cumplidora y perfeccionista. Mediante este test se crea una rueda de perfiles para la gestión de talento: conductor, persuasor, promotor, relacionador, colaborador, coordinador, analizador e implementador. PlanB personaliza y adapta diferentes técnicas de selección de personal. Para conocer todos nuestros métodos, contacta con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN